Incidencia social

Logo Ciudadanía al PoderCIUDADANÍA AL PODER

Iniciativa promovida por La Coordinadora que indaga en las nuevas formas de comunicación y sensibilización para una ciudadanía comprometida con el desarrollo. Se trata de un proceso abierto a la participación de cualquier persona que lo desee. El eje principal de la actividad es el fomento de aprendizajes en red en materia de Educación para la Ciudadanía Global, y desde una visión amplia e innovadora que contemple la comunicación, la movilización y la sensibilización como vías de transformación.

Mosca Premios
PREMIOS ENFOQUE. UNA MIRADA CRÍTICA AL PERIODISMO

Partiendo de la defensa de la información como derecho humano esta iniciativa fomenta la vigilancia ciudadana sobre el ejercicio periodístico. Los premios, de carácter simbólico, son otorgados por la ciudadanía y reconocen qué medios, periodistas y secciones/programas realizan un trabajo enfocado o desenfocado de acuerdo a los derechos humanos y la justicia social, de género y ambiental.

Logo e-motive
E-MOTIVE

Red de organizaciones de todo el mundo que busca soluciones innovadoras a problemas globales y locales. Facilita el intercambio de conocimientos entre agentes de cambio (expertos y expertas) de África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y agentes de cambio de Países Bajos, Polonia y España. Gracias a estos intercambios descubren nuevas y eficaces soluciones a problemas que son comunes en el mundo. Desde el año 2013, la Coordinadora participa en este proyecto europeo a tres años llamado “E-Motive: Emoción, Movimiento, Innovación, Equidad”.

Logo Comunicambio #COMUNICAMBIO

El concepto #COMUNICAMBIO recoge cientos de propuestas que, desde distintos ámbitos, apuestan por una comunicación transformadora, que genere cambios políticos y sociales a través de otras formas de contar. Una comunicación que tiene mucho de educación, pedagogía y construcción política ciudadana. Desde la defensa de otras formas de contar, de transgredir modelos clásicos que ya no funcionan en una sociedad global en red, la Coordinadora ha formado parte de este proceso colectivo desde sus inicios, tejiendo redes con los distintos actores implicados.

POBREZLogo Pobreza CeroA CERO

Pobreza Cero es un movimiento estatal, liderado por la Coordinadora. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz. Pobreza Cero sensibiliza a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia; movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e influir en las políticas de cooperación.

Logo Futuro En ComúnFUTURO EN COMÚN

Futuro En Común es un espacio de encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales que trabajan tanto en España como en otros países del mundo, para acabar con la pobreza y las desigualadades, y respetar los límites ambientales del planeta. Es un proyecto abierto, de construcción colectiva y en constante proceso en el que las propuestas concretas de trabajo pueden ser muchas y diversas. ¿Te unes?

Logo Alianza Española Contra la Pobreza
ALIANZA ESPAÑOLA CONTRA LA POBREZA

Red formada por más de mil organizaciones de diversa procedencia y sensibilidad (ONGD, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones ecologistas), que desde el año 2005 luchan por un objetivo común: acabar con las desigualdades y la pobreza. Para ello, promueven diferentes iniciativas con el fin de promover una ciudadana crítica e informada que incida en las decisiones políticas. La Alianza lidera todas las acciones celebradas en torno al 17 de octubre (Día Internacional contra la Pobreza).

Logo Colab MoviCOLAB.MOBI

Conoce, conecta, experimenta. Descubre cómo crear iniciativas que empoderan #colabmovi

Guía de Recursos ECG Guía de recursos de Educación para la Ciudadanía Global

Conoce los diferentes materiales y experiencias de Educación para la Ciudadanía Global (ECG) que llevan a cabo nuestras entidades socias.