• Del 07/02/2017 al 23/02/2017
  • Campus On Line-Coordinadora ONGD
  • Plazas: 45
  • Organiza:

    , Coordinadora de ONGD-España

  • Precio: 45 / 70 €. Personas pertenecientes a ONGD de la Coordinadora Estatal, Coordinadoras Autonómicas y personas desempleadas / Personas de otras organizaciones
  • Curso cerrado a inscripciones

Los ODS constituyen una agenda de progreso global que escapa los límites temáticos y geográficos de agendas anteriores como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y desborda el ámbito exclusivo de la cooperación. Aplicar la Agenda y sus objetivos tendrá implicaciones políticas, institucionales y financieras que deben ser conocidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Implica a todos los países y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

Objetivos

• Formar al alumnado en la nueva agenda de desarrollo internacional.
• Propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones.
• Facilitar que profesionales y voluntariado relacionados con los ámbitos de actuación de la Agenda 2030 puedan incorporar sus contenidos y discurso en sus espacios de trabajo.

A quién se dirige

Personas y organizaciones interesadas en conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en especial las pertenecientes al sector social, de las ONGD, ambiental o educativo.

Formación a cargo de: UNESCO Etxea, centro UNESCO del País Vasco. ONG con una amplia trayectoria de trabajo en políticas internacionales de sostenibilidad y de desarrollo y que ha dado seguimiento y ha participado en todo el proceso de construcción de la Agenda 2030. La coordinación del curso stará a cargo de Amancay Villalba, técnica de sostenibilidad de la organización.

Compartir: