Gestión de incidentes críticos (GRATUITO)

Del 19/12/2016 al 23/12/2016

Con el fin de que las entidades puedan estar preparadas ante un incidente crítico y así atender a las víctimas de la manera más rápida y adecuada, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Coordinadora), con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza el presente curso sobre gestión de incidentes críticos con los siguientes:

OBJETIVOS
* Preparar a las entidades para afrontar incidentes críticos desde un punto de vista estructural y metodológico.
* Formar y tomar conciencia a nivel individual de las tareas, responsabilidades y actuaciones que se tienen que realizar durante la gestión de un incidente crítico.
* Contribuir a crear una cultura de seguridad en las entidades y personas que realicen el curso.

METODOLOGÍA
Autoformación. Los materiales formativos se presentan en sencillos tutoriales explicativos, en los que se integran ejemplos y vídeos que servirán de ayuda a la hora de asimilar los contenidos sobre gestión de riesgos de seguridad. Existe un pequeño test de autoevaluación para cada tema y al final del curso se presentará un test final que permitirá a cada participante conocer si ha superado la formación y obtener un certificado. Existirá un espacio para formular consultas y gestionar dudas, atendido por el docente del curso.

NIVEL DE CONOCIMIENTO REQUERIDO
Se recomienda haber realizado primero el curso de seguridad operativa en el terreno disponible en el Campus Virtual de la Coordinadora. Se recomienda también haber realizado el curso sobre gestión de riesgos de seguridad, también del Campus Virtual. Es recomendable contar con información y/o experiencia en el funcionamiento de una ONG (tanto en sede como en otros ámbitos internacionales), aunque no es excluyente.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, el alumnado que lo supere satisfactoriamente recibirá un certificado acreditativo, expedido por la Coordinadora de ONGD.

Financia
AECID

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.