Formación en terreno, Campo de capacitación en Alhucemas (Marruecos)

Del 30/07/2016 al 06/08/2016

Formacion_Marruecos_CERAICERAI organiza en Alhucemas (Marruecos) un campo de capacitación en agroecología, donde se combinarán actividades de sensibilización, con actividades formativas y prácticas en terreno.

El Campo de Capacitación se desarrollará en la  región del Rif marroquí, una de las más empobrecidas económicamente de Marruecos, donde la principal actividad productiva es la agrícola. CERAI está trabajando en la Provincia de Alhucemas desde el 2004 junto a entidades locales como AZIR pour la protection de l’environnement, que promueve la protección del medio ambiente y de los espacios naturales, y la asociación feminista Forum de femmes au Rif (AFFA).

Las actividades prácticas incluidas en el campo de capacitación serán  actividades de trabajo comunitario y de apoyo a las cooperativas  incluidas en el proyecto titulado “Fomento de iniciativas emprendedoras femeninas en 3 comunas rurales de la provincia de Alhucemas”, financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Concretamente, a través de este campo de capacitación se realizarán  tareas de apoyo a la reforma del vivero forestal  del douar de Tafensa (Izzemouren), adaptándolo en un vivero de plantas ornamentales. Paralelamente se impartirá formación básica acerca del manejo de viveros de plantas ornamentales.

MÁS INFORMACIÓN

Consulta el PROGRAMA DE VIAJE y el resto de condiciones de participación en la web de CERAI.

CAMPO DE CAPACITACIÓN EN TERRENO (ALHUCEMAS 2016)

O bien, contacta con  Diego Fernández:
formacion.madrid@cerai.org
+34 91 461 78 02

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas de formación por las ONG socias de la red.