• Organiza:

, InspirAction

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 19/06/2016
  • Duración del contrato: 27 semanas (sustitución por baja maternal)
  • Tipo de contrato: 28 hr / semana
  • Dónde: Madrid (España)

El técnico de Prensa e Incidencia tiene como principal objetivo aumentar la visibilidad y la capacidad de influencia de InspirAction (IA) en España a través del trabajo de prensa y campañas, así como apoyar el trabajo de incidencia y la estrategia de comunicación global de la organización. Debe ser autónomo/a (reportando directamente a la coordinadora y al resto del equipo), y buscar de manera proactiva oportunidades de aparición en medios de comunicación, maximizando su impacto; redactar notas de prensa y optimizar la relación con periodistas; apoyar en labores de investigación y redacción de contenidos para campañas y otras iniciativas de incidencia; traducir y adaptar materiales de Christian Aid al contexto español y las necesidades de IA; representar públicamente a IA en las redes y plataformas en las que participa; apoyar las iniciativas de captación, especialmente a la hora de comunicar el trabajo de IA a posibles donantes y socios/as; contribuir cuando sea necesario a la preparación de materiales para la web o para socios/as.

Conocimientos y Experiencia:

Esencial

– Licenciatura (Periodismo, Ciencias políticas u otras carreras afines)
– Experiencia de al menos 3 años en gabinetes de comunicación y prensa, preferiblemente en el Tercer Sector
– Conocimiento de los medios españoles y sus dinámicas de trabajo, y contactos con periodistas españoles/as
– Capacidad analítica y conocimiento del mundo del desarrollo y la cooperación, con especial énfasis en América Latina
– Experiencia en incidencia y en análisis de política internacional y políticas de desarrollo
– Conocimiento del Tercer Sector y del trabajo de incidencia y comunicación en España
– Aptitudes para la comunicación eficaz.
– Habilidad para trabajar bajo presión y priorizar.
– Compromiso con la misión y la visión de InspirAction
– Creatividad y proactividad a la hora de conseguir cubrimiento mediático.
– Conocimiento y experiencia de diferentes tipologías de medios españoles y latinoamericanos, tradicionales y alternativos.
– Imprescindible: buen nivel de inglés

Deseable

– Experiencia en el Tercer Sector
– Experiencia en terreno
– Conocimiento de programas de edición y maquetación
– Experiencia en gestión de redes sociales

Para aplicar a este puesto tendrás que responder (en inglés) a las preguntas que encontrarás, junto al formato de aplicación, en www.christianaid.org.uk/jobs

Beneficios: InspirAction valora la contribución que cada persona hace para el éxito de nuestra organización.

Dado que este puesto está localizado en España (Madrid) los/as solicitantes que no tengan la nacionalidad europea necesitarán un permiso válido y en vigor para trabajar en España

Para aplicar a este puesto, por favor descarga el pack para los/as candidatos/as en www.christianaid.org.uk/jobs

Ten en cuenta que no se aceptarán CV.