• Organiza:

• Referencia: Técnico/a Gestión Proyectos Ciudadanía Global
  • Dónde: Madrid (España)
  1. INFORMACIÓN SOBRE EL PUESTO
  2. La persona dependerá de la responsable del Equipo de Ciudadanía Global. Este equipo tiene el objetivo de promover la educación para la ciudadanía global  en contextos de educación formales y no formales; así como procesos de  incidencia política y de movilización ciudadana para promover cambios en las políticas públicas en materia de cooperación internacional y desarrollo,  derecho a la educación, o movilidad humana, y refugio, entre otras, así como en relación con cualquier otra temática vinculada con la misión de Entreculturas.

Las principales funciones que la persona llevará a cabo son:

• Gestión de proyectos, programas y convenios de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (educación formal, no formal e informal, incidencia política y movilización social): formulación; presentación a instituciones públicas y privadas para su financiación; gestión económica y administrativa; seguimiento técnico y económico de proyectos. Realización de informes técnicos y económicos.
  • Coordinación de la gestión de proyectos, programas y convenios de educación para el desarrollo llevados a cabo desde los equipos de las delegaciones de Entreculturas.
  • Gestión de procesos de auditoría.
  • Coordinación con otras entidades con las que Entreculturas lleva a cabo proyectos en consorcios y redes.
  • Gestión de presupuestos. Control de gastos e ingresos. Realización de tareas de gestión administrativa y contable derivadas de las actividades del departamento de educación para el desarrollo.

PERFIL REQUERIDO

• Identificación con los objetivos de Entreculturas y con los fines para los que trabaja.
  • Licenciado/a o Diplomatura en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Educación.
  • Formación y experiencia de trabajo con el Enfoque del Marco Lógico.
  • Formación en educación para el desarrollo y la ciudadanía global y en cooperación para el desarrollo.
  • Experiencia en gestión de subvenciones públicas y privadas en proyectos de educación para la ciudadanía global y/o cooperación para el desarrollo.
  • Formación o experiencia en coordinación de equipos.
  • Manejo avanzado de Excel y capacidad para aprender el uso de otros programas informáticos de gestión.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito.
  • Capacidad de propuesta e iniciativa.
  • Capacidad de trabajo en equipo, así como competencias de organización, comunicación, motivación y creatividad

Aspectos y capacidades que se valorarán especialmente en la persona:

• Haber trabajado con distintas agencias y financiadores: AECID. Unión Europea, cooperación descentralizada, fundaciones y empresas.
  • Formación y experiencia educativa.
  • Conocimiento del sistema educativo español.
  • Disponibilidad para viajar.

Para Inscribirte en esta oferta tienes que enviar tu CV y carta de motivación a la dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org
Además, tienes que registrarte en el siguiente formulario: https://docs.google.com/a/entreculturas.org/forms/d/e/1FAIpQLSd6DMUEr2n6GWSnRD4MixCUZseMNQJ_79ekou_NQ2ZnTVKFsg/viewform

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.