• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/06/2016
  • Tipo de contrato: Tiempo parcial
  • Dónde: Madrid (España)

La Compañía de Santa Teresa de Jesús creó en el año 2004 la Fundación Enrique de Ossó (FundEO) con el fin de apoyar la tarea realizada por las Hermanas Teresianas en países en vías de desarrollo en América y África.

Los fines de la Fundación Enrique de Ossó según sus propios Estatutos son:

Contribuir a la educación y formación integral de personas, grupos y pueblos de los países en vías de desarrollo y de los núcleos de población que sufren las consecuencias de la pobreza y marginación en el mundo, como medio que promueva su desarrollo equilibrado e integral, y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre todos los países y personas.
Despertar la toma de conciencia de la dignidad de toda persona y la responsabilidad de cola- borar en su desarrollo humano y cultural.
Impulsar acciones de voluntariado a nivel nacional y en países en vías de desarrollo, así como organizar y vertebrar su actuación en la Fundación.
La persona seleccionada tendrá como misión garantizar el buen funcionamiento de la Fundación, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos adoptados por el Patronato y las comisiones que éste establezca. El puesto dependerá de la Directora General y su función principal será colaborar con la Directora General en la gestión ordinaria de la Fundación.

El perfil competencial de la persona deberá ser:

– Identificación con los fines y actividades de FundEO. Coherencia personal.

– Responsabilidad, autonomía e iniciativa.

– Capacidad de análisis y espíritu crítico.

– Capacidad de organización y planificación del trabajo.

– Capacidad de trabajo en equipo y coordinación de grupos de trabajo.

– Empatía y capacidad de comunicación

La formación de la persona deberá ser:

– Titulación: Grado Medio o Superior, preferiblemente en el campo de las Ciencias Sociales.
Informática: Procesador de textos hojas de cálculo, bases de datos, gestión de internet, diseño y programas contables.
– Se valorarán estudios específicos sobre Cooperación al Desarrollo, Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro, Doctrina Social de la Iglesia y Educación para la Ciudadanía.
– Idiomas: se valorará el conocimiento de inglés y portugués
– Carnet de conducir.

Se valorará experiencia en:

Desempeño de funciones similares a las descritas.
Voluntariado en organizaciones de cooperación internacional.

Entidades vinculadas a la Familia Teresiana de Enrique de Ossó.

Las condiciones de la oferta de trabajo son:

– Contrato de trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial.

– Flexibilidad de jornada para adecuarse al desarrollo del trabajo.

– Salario según Convenio Intervención social.

– Incorporación: a partir de septiembre de 2016.

– Ubicación del puesto de trabajo: Madrid capital (en este momento, Juan Vigón 8).

– Disponibilidad para frecuentes viajes nacionales.

1. Es obligatorio inscribirse en el siguiente formulario.

Las personas interesadas tienen que enviar su CV y carta de presentación antes del 15 de junio de 2016 a la siguiente dirección de correo electrónico: sel.personal@entreculturas.org poniendo en el asunto “Técnico/a Apoyo Dirección General”. Es obligatorio inscribirse en el formulario.