• Organiza: Cáritas Española
  • Referencia: Técnico de Incidencia
  • Dónde: Madrid (España)

Cáritas Española:

Es la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, que desde hace más de 65 años desarrolla una importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, luchando contra la exclusión y la vulnerabilidad social, sensibilizando a la sociedad en general sobre las causas que la originan y realizando actuaciones en diferentes ámbitos como formación y animación territorial, voluntariado así como el desarrollo de la red de 70 Cáritas diocesanas y casi 6.000 Cáritas parroquiales.

Este compromiso con los más desfavorecidos se extiende también fuera de España desarrollando proyectos en más de 70 países o territorios y en sectores tales como salud, nutrición, producción agropecuaria, generación de ingresos/microempresas, educación/formación, fortalecimiento institucional, atención social, vivienda y medio ambiente, entre otros.

Para reforzar estas líneas de trabajo necesita incorporar en la sede de Madrid un Técnico de Incidencia.

Funciones principales:

• Impulsar procesos y acompañar a las Cáritas Diocesanas y Nacionales en temas de incidencia.
  • Elaboración de análisis e informes sobre legislación y políticas.
  • Elaboración de posicionamientos y propuestas en políticas públicas estatales, europeas e internacionales.
  • Diseñar, implementar y evaluar acciones, proyectos y estrategias de incidencia.
  • Seguimiento y análisis de las políticas estatales, europeas e internacionales.
  • Participación y representación en foros, redes y alianzas.
  • Generar canales de interlocución e influencia con los principales stakeholders y otros ámbitos de decisión.
  • Representación en foros desde el posicionamiento y misión de Cáritas.

Requisitos de los candidatos:

• Titulación media o superior con formación complementaria en temas de políticas e incidencia.
  • Experiencia de al menos 3 años en puestos similares tanto en defensa de Derechos Humanos, en el ámbito internacional y de organizaciones sociales.
  • Imprescindible conocimiento de la realidad, misión e identidad de Cáritas.
  • Imprescindible nivel alto inglés y muy valorable en francés.
  • Informática, nivel usuario avanzado.
  • Disponibilidad para viajar.

Competencias:

Capacidad de diálogo, comunicación, trabajo en equipo, investigación, análisis, propuesta e iniciativa.

Incorporación prevista:

Noviembre 2016

Los candidatos deben presentar sus candidaturas aportando “Currículum Vitae” antes del 13 Octubre de 2016 por correo electrónico a la dirección curriculum.ssgg@caritas.es o bien por correo a la siguiente dirección:

Cáritas Española. Desarrollo de Personas
c/Embajadores 162.
28045 – Madrid

Se debe incluir en el asunto del correo y en el Currículum, en caso de mandarse por correo, la referencia: TÉCNICO INCIDENCIA