• Organiza: Cáritas Española
  • Fecha límite de presentación de candidaturas: 15/08/2016
  • Duración del contrato: Indefinido.
  • Tipo de contrato: Contrato indefinido. Retribución según tablas salariales de Cáritas Española.
  • Referencia: TÉCNICO ACCIÓN HUMANITARIA
  • Dónde: Madrid (España)

CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA PLAZA DE TÉCNICO ACCIÓN HUMANITARIA

Cáritas Española:

Es la confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, que desde hace más de 65 años desarrolla una importante labor con las personas que sufren la injusticia de la pobreza, luchando contra la exclusión  y la vulnerabilidad social, sensibilizando a la sociedad en general sobre las causas que la originan y realizando actuaciones en diferentes ámbitos como formación y animación territorial, voluntariado así como el desarrollo de la red de 70 Cáritas diocesanas y casi 6.000 Cáritas parroquiales.

Este compromiso con los más desfavorecidos se extiende también fuera de España desarrollando proyectos en más de 70 países o territorios y en sectores tales como salud, nutrición, producción agropecuaria, generación de ingresos/microempresas, educación/formación, fortalecimiento institucional, atención social, vivienda y medio ambiente, entre otros.

Para reforzar estas líneas de trabajo necesita incorporar en la sede de Madrid un Técnico de Acción Humanitaria.

Funciones principales:

Animar y acompañar la integración de la Acción Humanitaria (AH) en el área de cooperación: formación, diseño y revisión de manuales y procedimientos, acompañamiento a técnicos país en la gestión de la acción humanitaria.

• Gestión en todo su ciclo de las intervenciones de acción humanitaria en coordinación con las unidades territoriales y junto a las Cáritas miembro de la Confederación Internacional.
  • Gestión y coordinación con los diferentes actores de la confederación de las crisis humanitarias.
  • Análisis de riesgos y gestión de seguridad.
  • Acompañar a los técnicos país en los procesos de fortalecimiento de las capacidades de las contrapartes.
  • Representatividad Institucional dentro del ámbito humanitario a nivel nacional e internacional

Requisitos de los candidatos:

Titulación media o superior con formación complementaria en Cooperación Internacional.

Muy recomendable formación específica en acción humanitaria.

• Experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos de acción humanitaria, específicamente con fondos públicos.
  • Experiencia en trabajo en red internacional en ámbito de AH.
  • Deseable experiencia en diferentes ámbitos geográficos.
  • Imprescindible nivel alto de francés e inglés.
  • Muy valorable el conocimiento de Cáritas.
  • Informática, nivel usuario avanzado con dominio de procesadores de texto, hojas de cálculo y correo electrónico.
  • Disponibilidad de viajar.

Competencias:

Capacidad de diálogo, comunicación, trabajo en equipo, empatía, análisis, flexibilidad, adaptación a nuevos entornos y capacidad de trabajo ante situaciones de estrés.

Incorporación prevista:

Septiembre 2016

Los candidatos deben presentar sus candidaturas aportando “Currículum Vitae” antes del 15 de agosto de 2016 por correo electrónico a la dirección curriculum.ssgg@caritas.es o bien por correo a la siguiente dirección:

Cáritas Española. Desarrollo de Personas
C/Embajadores 162.
28045 – Madrid

Se debe incluir en el asunto del correo y en el Currículum, en caso de mandarse por correo, la referencia: TÉCNICO ACCIÓN HUMANITARIA