• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 11/07/2016
  • Duración del contrato: 6 meses prorrogable
  • Tipo de contrato: Tiempo completo
  • Dónde: La Habana (Cuba)

Bajo la coordinación del/la Responsable País en sede será responsable de la ejecución técnica y económica y la justificación de los programas en activo, así como de la representación institucional y la gestión de los recursos humanos, materiales y logísticos de la misión. Será a su vez encargado/a de la identificación de nuevos proyectos.

Funciones principales ( breve resumen) :

Coordinación

-Coordinará, supervisará y valorará el trabajo del equipo de personal expatriado y local.

-Hará la interlocución con la sede central, siendo el o la responsable de informar periódicamente de los avances y problemas de la misión.

-Elaborará el plan y presupuesto país anual de la misión junto con sede.

-Participará en la actualización de la estrategia de la misión en coordinación con el/la Responsable país de sede.

Relaciones Institucionales: Interlocutor del MPDL ante autoridades locales, financiadores, socios locales, medios de comunicación, otras ONG y actores relevantes en Cuba.

Gestión económica, financiera y administrativa:

– Será responsable último de la gestión administrativa y financiera de la misión y de los proyectos y actividades llevadas a cabo en la misión, actuando de acuerdo con las instrucciones del Responsable de País y del departamento de Administración y Control de Proyectos de la sede central y los procedimientos económicos vigentes.

– Supervisará el trabajo de la administradora local, si lo hubiera, teniendo que dar su VoBo a cualquier informe presentado por ésta.

-Será responsable de elaborar los informes económicos y financieros requeridos por la Sede de MPDL y los financiadores de acuerdo con los procedimientos y pautas marcadas por ambos.

-Será responsable de hacer las previsiones de gastos periódicas y de hacer las solicitudes de transferencias de fondos a sede central con un plazo mínimo de 15 días, una vez presentados los informes económicos del periodo anterior, según los procedimientos de MPDL.

-Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación económica que genere la misión, y el envío de los documentos justificativos de gasto del proyecto a Sede Central.

-Será responsable de la gestión de las cuentas bancarias de la entidad en el país.

Gestión técnica

– Será responsable de la consecución objetivos y resultados proyectados

-Elaborará informes técnicos para sede y financiadores respetando plazos y normativa interna y externa.

-Será responsable de la identificación, formulación y presentación de nuevas propuestas de intervención en la zona, así como de su envío a sede, en el marco de la planificación vigente y de acuerdo a las instrucciones por parte de la Sede asegurando su calidad técnica y presupuestaria, así como la adaptación a las prioridades del financiador.

-Será responsable de la clasificación y custodia de toda la documentación técnica que genere la misión, y el envío de los documentos necesarios para la justificación de los proyectos o requeridos por Sede Central (fuentes de verificación, visibilidad, etc.).

-Realizará visitas periódicas a los proyectos en ejecución y a nuevas zonas de intervención previstas tanto en el país.

-Será responsable de la coordinación de proyectos en consorcio con otras ONGD.

Gestión seguridad:

-Elaborará y/o actualizará el Plan de Seguridad de la misión en coordinación con sede central.

– Emitirá directrices sobre consignas de seguridad y garantizará el cumplimiento de las mismas y del propio Plan.

Gestión logística:

-Será responsable de la contratación, condiciones, seguros, despidos, etc. del personal local y del cumplimiento de la legalidad vigente en el país en materia laboral.

-Será responsable de realizar las compras de acuerdo con los procedimientos de compras y contratación de servicios de acuerdo con la normativa del financiador, de la legalidad del país y/o MPDL.

-Será responsable del mantenimiento técnico de los vehículos asignados a la misión.

-Será responsable del mantenimiento técnico de los equipos informáticos de la misión.

-Será responsable del patrimonio de MPDL en el país, así como de su adecuado manejo y de la realización y actualización del inventario, según los términos del manual de procedimientos.

El resto de funciones vendrán determinadas en los TdR del puesto.

Requisitos:

Imprescindibles:

-Titulación universitaria de grado superior, preferiblemente en ciencias sociales.

-Formación específica en Cooperación al Desarrollo.

-Experiencia mínima de 6 años en gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en terreno y sede (formulación de proyectos, seguimiento técnico y financiero, elaboración de informes de seguimiento y finales, respuesta a requerimientos) con donantes internacionales. Imprescindible experiencia en la gestión de proyectos financiados por la Unión Europea (ECHO), AECID y cooperación descentralizada, y al menos 3 años como responsable de ONG en terreno, con experiencia en planificación estratégica.

-Imprescindible castellano e inglés (nivel alto). Se requiere la realización de informes en ambos idiomas.

– Permiso de conducir internacional.

Valorable:

Experiencia en la gestión de programas de cooperación en los sectores de soberanía alimentaria, gestión y reducción de riesgo de desastres, agua y saneamiento, género y construcción de paz.

-Experiencia en la respuesta humanitaria a desastres naturales.

-Experiencia en la gestión de proyectos en consorcio de dos o más ONGD.

-Amplio conocimiento de la realidad de Cuba. Se tendrá en cuenta favorablemente que la persona haya trabajado o lo haga actualmente en el país.

-Formación y/o experiencia de trabajo comprobable en género, enfoque de derechos humanos y Cultura de Paz.

-Conocimientos amplios de ofimática (Paquete Office, Dropbox, correo electrónico etc.).

Otras aptitudes:

Acuerdo con los objetivos y valores generales que caracterizan a MPDL.

-Capacidad de organización y planificación estratégica.

-Elevada responsabilidad. Trabajo dirigido a objetivos y resultados.

-Flexibilidad y disponibilidad para realizar viajes nacionales e internacionales. Disponibilidad para viajar a la región oriental del país (aproximadamente 30% del tiempo).

-Experiencia en gestión de equipos, dirección de personas, negociación y gestión de conflictos.

-Capacidad de iniciativa, proactividad y disposición a comprometerse con las actividades planificadas.

Condiciones laborales:

-Jornada laboral a tiempo completo

-Incorporación prevista: finales de Agosto. Viaje anual desde sede, dietas de instalación, dietas mensuales para alojamiento, seguro médico y seguro de vida

-23 días de vacaciones al año, más semana de navidad, un puente y 3 días de asuntos propios.

-Salario según baremo de la organización

-Duración: mínimo 6 meses (prorrogable), 2 primeros meses de prueba.

Las personas interesadas, deberán enviar su CV y una carta de motivación indicando la referencia
“Responsable de misión de MPDL en Cuba” al correo electrónico: rrhh2@mpdl.org
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de Julio de 2016.