• Organiza:

, Fundación Promoción Social de la Cultura

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 18/07/2016
  • Dónde: Amman (Jordania)

MISIÓN DEL PUESTO

El jefe de misión en FPSC Amman será responsable de la definición y gestión de una respuesta rápida, pertinente, efectiva y eficaz a las necesidades humanitarias y de desarrollo de la población jordana y no jordana residente de forma permanente o temporal en el territorio jordano, en línea con la misión, visión y los valores de FPSC, bajo la dirección del Coordinador de Ayuda Humanitaria y dentro de las prioridades de los sistemas de cooperación internacional y de ayuda humanitaria, sobretodo la Inter-Agency Refugee Response, el Jordanian Response Plan y el Protection Cluster.

Representará a FPSC en todo el territorio jordano y en el sistema de coordinación establecido por ACNUR, con interlocución al más alto nivel, y será responsable de la seguridad del equipo local. Las funciones serán llevadas a cabo bajo la dirección y supervisión del Coordinador de Ayuda Humanitaria en sede y en coordinación con los expatriados de FPSC residentes en la región (incluyendo, pero no limitándose a, Beirut y Jerusalén), asegurando coherencia y sistematización de la estrategia de FPSC en los países bajo su responsabilidad.

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Gestión del equipo y su seguridad:

• Definición y redacción de documentos de puesto de trabajo según las necesidades de la misión/programa
  • Selección y evaluación del equipo técnico
  • Gestión del equipo según las reglas internacionales, leyes laborales aplicables, principios internos y necesidades de la misión/programa
  • Gestión de la seguridad

Gestión de los programas

• Definir y escribir los programas, proyectos y acciones en colaboración con la sede y el equipo técnico
  • Asegurar el logro de los objetivos de los programas, proyectos y acciones
  • Informar periódicamente a donantes y sede sobre el desarrollo técnico y financiero de programas, proyectos y acciones
  • Planificar el trabajo del equipo técnico
  • Asegurar que el equipo técnico lleve a cabo el trabajo de la mejor forma posible
  • Asegurar la viabilidad financiera de los programas, proyectos y acciones
  • Asegurar una adecuada gestión de la logística de la misión
  • Gestionar la misión, los programas, proyectos y acciones de forma transparente
  • Responder a los donantes, los beneficiarios y los responsables de FPSC

Estrategia, coordinación y representación

• Revisar periódicamente la estrategia país de FPSC en Jordania bajo la dirección y en coordinación con la sede y teniendo en cuenta el contexto político, económico y humanitario
  • Actuar como primer contacto con la sede y los socios, ONGs, agencias, autoridades y donantes residentes en Jordania.
  • Representar FPSC con los socios, ONGs, autoridades y donantes residentes en Jordania

REQUISITOS DEL PUESTO

Formación

Titulación universitaria finalizada con Postgrado en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria

Experiencia Previa

• Experiencia de al menos 3 años en puesto similar
  • Conocimientos contrastados en temáticas de: Protección
  • Valorable conocimientos contrastados de: MHPSS, Educación, Salud, Reducción de Riesgos, Seguridad Alimentaria, Primera Respuesta a Emergencias
  • Conocimientos y experiencia en las zonas geográficas de Oriente Medio
  • Experiencia en normativa, seguimiento y gestión de financiadores como: OCHA, ECHO, AECID y Descentralizada

Perfil Competencial

• Capacidad de trabajar en situaciones de estrés
  • Gestión y trabajo en equipo
  • Capacidad de adaptación al ambiente y herramientas de trabajo

OTROS:

• Idiomas: dominio oral y escrito de inglés. Se valorarán conocimientos de árabe, español, francés.
  • Uso de herramientas informáticas: Word, Excel, PowerPoint, Access, Internet.
  • Compromiso y cumplimiento de Misión, Visión y Valores; Principios Humanitarios, Código de Conducta y Protocolos de Seguridad.
  • Disponibilidad y flexibilidad según las necesidades y horario del proyecto.

SOBRE FPSC

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) es una institución privada y sin ánimo de lucro. Desde 1987, la FPSC, a través de sus programas y proyectos, trata de promover un desarrollo humano, social y económico acorde con la dignidad de la persona y respetuoso con la identidad cultural de los pueblos y grupos sociales.

A partir del conflicto sirio que se inició en 2011, la FPSC ha puesto en marcha una importante labor humanitaria con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana. Las acciones de Ayuda Humanitaria de la FPSC se dirigen principalmente a los colectivos más vulnerables, menores, personas con discapacidad, ancianos, mujeres y minorías, por ser quienes padecen con más rigor las consecuencias de los conflictos armados.

Las personas interesadas deben mandar su CV a fpsc@fundacionfpsc.org
Asunto: REFERENCIA: Jefe de Misión FPSC Amman