• Organiza: Acción contra el Hambre
  • Duración del contrato: Indeterminada
  • Tipo de contrato: Indefinido
  • Dónde: Madrid (España)

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

Bajo la supervisión del Responsable de Gestión Financiera España, se encarga principalmente de la gestión integral de la cartera de Delegaciones y/o oficinas a su cargo en España, así como de otros proyectos vinculados, desde Sede. Tendrá como responsabilidad:

• Ser figura financiera de referencia: elaborando análisis financieros, participando en la toma de decisiones desde un punto de vista financiero, asegurando una gestión eficiente y de calidad de los fondos recibidos así como su control y seguimiento.
  • Ser garante del cumplimiento de procesos de gestión y control, tanto internos como de donantes, en aquellas Delegaciones y/o Proyectos a su cargo: asesorando, detectando riesgos y planteando soluciones que favorezcan la transparencia y la trazabilidad del gasto.
  • Participar en los procesos de reflexión abierta y permanente con los equipos para adaptar, adecuar y mejorar los procesos de trabajo en los que participa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO

• Responsable de la gestión financiera integral de las Delegaciones y/o Oficinas asignadas, con particular énfasis en la gestión financiera de proyectos. Seguimiento Presupuestario de Proyectos/Gestión Proyectos Acción Social.
  • Seguimiento Presupuestario de Proyectos/Gestión Proyectos Acción Social
  • Respuesta a Auditorías externas.
  • Gestión financiera de la estructura.
  • Inducción e integración.
  • Formación de los equipos.
  • Desarrollar el Departamento Financiero en su función de apoyo.
  • Rendición de cuentas interna.
  • Planificación Anual.
  • Creación del conocimiento.
  • Contribuir activamente a la mejora continua y al trabajo orientado a la excelencia.

PERFIL DEL CANDIDATO

• Licenciado en Económicas, Administración de Empresas, CC. Empresariales o similar.
  • Un mínimo de 2 años de experiencia profesional, preferiblemente como gestor financiero en una ONG, controller financiero, auditor o similar.
  • Experiencia en gestión de proyectos con donantes públicos.
  • Conocimiento en gestión de fondos públicos, normativas de donantes para la financiación de proyectos europeos/nacionales.
  • Deseable conocimientos sobre Fondos Estructurales (FSE).
  • Experiencia o visión global.
  • Experiencia probada de trabajo en equipo y de coordinación con otros empleados no directamente a su cargo.
  • Actitud proactiva orientada a resultados.
  • Gran capacidad de implementación y seguimiento del trabajo.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.
  • Conocimiento de Acción contra El Hambre: muy valorado.
  • Idiomas: español e inglés (según proyectos a su cargo).
  • Se valorará conocimientos y/o experiencia en cuanto al enfoque de género.
  • Dominio MS Office. Nivel avanzado de Excel. Agresso u otro software contable.

Puesto basado en España con viajes puntuales a las regiones a su cargo.

SE OFRECE

• Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional.
  • Contrato por obra: indeterminada.
  • Remuneración: entre 24.000 € y 27.000 € brutos anuales.
  • 25 días laborables de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado).
  • Tickets restaurante.

Sólo se consideraran las candidaturas recibidas a través de nuestro servicio on-line. Por favor haz click en el link siguiente para acceder al servicio

Nota.- Dada la urgencia en este puesto, la vacante puede cerrarse antes de la fecha prevista. Para más información sobre este puesto, consulte nuestra página Web www.accioncontraelhambre.org en caso de no encontrarla aquí publicada se entiende que el proceso de selección ha sido cerrado.