• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 10/06/2016
  • Duración del contrato: 3 meses
  • Dónde: España

Puedes descargar los términos de referencia AQUÍ.

Objetivo:

Realizar un estudio que describa los avances, limitaciones y barreras que disponen los campesinas y campesinas para el ejercicio de su derecho a una renta y medios de vida decente.

Productos esperados:

Un estudio, en clave de derechos humanos, sustentado en fuentes primarias y secundarias de información, con una extensión media de 70 páginas, en formato digital, en el que se recoge un análisis sobre la situación de los campesinos y campesinas en la CAE respecto al derecho a una renta y medios de vida decente.Un resumen no superior a 8 páginas, en formato digital, redactado como estudio de caso que relate los principales desafíos en el ejercicio del derecho a la renta digna de campesinos y campesinas en Euskadi. El resumen se centrará en las condiciones económicas y políticas para el desarrollo de los mercados locales y el acceso a una política de precios justa y transparente en clave de derechos del campesinado.Dicho documento se presentará como parte de los estudios de investigación que presentará Mundubat a La Vía Campesina para la preparación del informe global de la situación de derechos del campesinado.

Aportar el contenido para el diseño de una infografía (1 página en formato digital) con los principales elementos descriptivos del informe (el diseño final será responsabilidad de Mundubat)

Notas de Prensa no superior a 1 folio cada una, con información sobre los principales resultados de la investigación.

Una presentación pública organizada por Mundubat para presentar los resultados del estudio con participación de la persona o equipo de personas contratadas.

Metodología:

La/s persona/s contratada/s se coordinará/n de manera directa y continua con la Responsable del Eje de DDHH de Mundubat.Se establecerá un mecanismo de coordinación entre los diferentes actores implicados que establezca de manera específica las responsabilidades de los mismos así como el calendario de reuniones e hitos a ir cumpliendo a lo largo del proceso.

Los documentos generados pasarán a ser propiedad de la Fundación Mundubat, si bien se citará como autoría a las personas contratadas para este apoyo técnico.

Se propone una metodología mixta que combine revisión documental y entrevistas semiestructuradas.

Perfil requerido:

Formación en humanidades, con especial atención en materias relacionadas con derechos humanos.

Conocimiento sobre la situación del sector rural, campesino y baserritarra en la CAE

Capacidades en investigación social participativa

Conocimiento sobre SA y enfoque de género

Experiencia demostrada en investigaciones sociales.

Idiomas: castellano y euskera.

En caso de ser equipo, se valorará la conformación de equipos paritarios.

Plazos de elaboración y presupuesto

Tiempo previsto de la consultoría: 3 meses.

El presupuesto previsto para este trabajo es de SEIS MIL EUROS (6.000,00 EUR) debe incluir todos los gastos vinculados al servicio desarrollado (viajes, desplazamientos, materiales, impuestos, etc.). Se realizarán tres pagos, cuyos montos se definirán con la propuesta económica seleccionada, siendo los porcentajes de los pagos:

–  40% a la firma del contrato,

–  30% tras la entrega de todos los borradores de productos, y el

–  30% restante a la entrega de los productos finales

En función de todo lo anterior, las personas interesadas deberán presentar:
- Una propuesta metodológica esquemática no superior a 7 páginas en la que se
describa los instrumentos y herramientas a utilizar, así como cronograma.
- Hoja de vida de la persona propuesta o del equipo de trabajo propuesto.
- Las propuestas deberán ser enviadas por correo electrónico antes del 10 de junio de 2016 a las siguientes direcciones de correo electrónico: malonso@mundubat.org, hhernandez@mundubat.org indicando en asunto del correo “Derechos Campesinado Euskadi”

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.