• Organiza:

• Referencia: Del 17 16
  • Dónde: SUDAN

Funciones del puesto:

1. * Contribuir a la obtención de financiación externa para la ejecución de nuevos proyectos en Sudán.
  2. * Formulación (y ejecución, en su caso) de nuevos proyectos para Sudán, en materia de medios de vida/seguridad alimentaria y  nutrición, así como en materia de lucha contra el cambio climático. En concreto:
    1. – Formulará (y ejecutará, llegado el caso) un proyecto en consorcio con otras Cruces Rojas para presentar a la UE en el marco de la EU Green Wall Initiative.
    2. – Formulará (y ejecutará, llegado el caso) un proyecto en consorcio con otras Cruces Rojas para presentar a la UE en el marco del Fondo Fiduciario para África.
  3. * Apoyo a la delegación de CRE con relación a otros proyectos de CRE que se estén ejecutando en Sudán, si se requiriese.
  4. * Identificación y formulación de nuevas propuestas de proyecto, más allá de los mencionados, con especial atención a iniciativas de mejora de los medios de vida/seguridad alimentaria y del entorno (medioambiente, lucha contra el cambio climático).
  5. * Elaboración de informes.

Requisitios imprescindibles:

Ingeniería técnica o superior forestal o de montes/ medioambiental

Experiencia en formulación e identificación de proyectos de desarrollo / ayuda humanitaria para grandes donantes (UE, AECID, etc.), así como trabajo con colectivos vulnerablesConocimientos sobre Teoría del Cambio y Enfoque del Marco Lógico, aplicados a la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de cooperación internacional.

Conocimientos sobre medioambiente, desertificación y lucha contra el cambio climático en ámbito rural.

Experiencia previa de trabajo en ONG, en proyectos de desarrollo o ayuda humanitaria de al menos 1 año.

Conocimientos sobre género en desarrollo.Inglés: Nivel alto, tanto hablado como escrito (C1-C2 hablado y escrito). Podrá realizarse prueba.

Conocimiento de la normativa de principales donantes como AECID, ECHO, UE.

Dominio de entorno Windows (Microsoft Office, Internet, etc).

Requisitos valorables:

• Formación específica en materia de lucha contra el clima climático.
  • Formación en cooperación internacional
  • Formación en seguridad alimentaria.
  • Experiencia en gestión de proyectos de medios de vida/seguridad alimentaria y nutrición o de lucha contra el cambio climático.
  • Experiencia en gestión y justificación administrativa y financiera de proyectos.
  • Experiencia de trabajo previa en el país.
  • Experiencia y conocimiento del funcionamiento de la cooperación entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja: Cuso IMPACT
  • Experiencia previa en herramientas y procedimientos de gestión de CRE.
  • Trabajador o voluntario de CRE.

Para inscribirte en la oferta tienes que acceder al siguiente link: