• Organiza:

, InteRed

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 13/07/2016
  • Duración del contrato: El contrato será de duración definida por un año, con posibilidad de prórroga.
  • Tipo de contrato: 40 horas semanales
  • Referencia: Ref. COR-CC 16
  • Dónde: Madrid (España)

Bajo la responsabilidad directa de la directora de InteRed, la coordinación del departamento se encargará de mejorar el conocimiento y visibilidad externa de InteRed, incrementando el número de personas y entidades socias, donantes y los  ingresos privados de InteRed.

Objetivos del puesto:

El objetivo del Área de Comunicación y Captación de Fondos es asegurar la captación de fondos privados que garanticen la sostenibilidad financiera de la organización para el cumplimiento de su misión y visión,  así como la implantación de la estrategia de comunicación y visibilidad externa, que posicione a InteRed como una organización referente en el ámbito de educación formal, no formal y de igualdad de género

-Definición, diseño, planificación y desarrollo de la estrategia anual de marketing para la consecución de los objetivos del área.
-Desarrollar el plan de comunicación y de notoriedad de marca para mejorar el conocimiento público de InteRed.
-Impulsar la estrategia de captación de fondos privados, de fidelización y de desarrollo de colaboradores económicos de la organización en coherencia con el ideario de la organización.
-Promover una cultura de captación de fondos dentro de la organización.

Funciones:

-Coordinar el área y el equipo humano de Comunicación y Captación en la sede social de InteRed y delegaciones.
-Revisar las propuestas de trabajo actuales de InteRed en captación, fidelizacion y comunicación.
-Impulsar la estrategia de marketing de la organización y supervisar el plan de comunicación en consonancia con la misma.
-Diseñar líneas y productos de captación según públicos meta y elaborar un plan de captación anual para cada uno de ellos.
-Crear una propuesta de trabajo con empresas que nos permita configurar una red de empresas colaboradoras con InteRed e incrementar la financiación privada.
-Acompañar a las delegaciones de InteRed en la puesta en marcha del plan de captación, formando y dinamizando las acciones que afecten a toda la organización.
-Impulsar la cultura de la captación en la organización

Perfil requerido:

Se considera Imprescindible:
-Formación académica en Marketing, Publicidad, o similar.
-Experiencia contrastada de al menos cinco años en campañas de marketing  orientadas a la captación y fidelización de personas socias y donantes.
-Experiencia de al menos tres años en la gestión de equipos.
-Conocimientos avanzados y experiencia en el manejo de excel, access y en la gestión de bases de datos.

Se valorará:
-Formación en temas relacionados con la equidad de género, derechos de las mujeres, o predisposición a formarse en estos temas.
-Experiencia en el desarrollo e implementación de programas de fidelización de socios de otras fundaciones, preferentemente en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo o de acción social.
-Conocimiento de idiomas: inglés, hablado y escrito. Se valorará conocimiento de francés

Perfil Personal
-Capacidad de identificación con los valores y cultura de InteRed y de entender la cultura de una ONGD.
-Capacidad de trabajar en un entorno exigente orientado a la consecución de resultados.
-Capacidad de planificación, rigor y preocupación por la calidad del trabajo.
-Asertividad.
-Facilidad para las relaciones humanas, coordinación y motivación de equipos, la resolución de conflictos, capacidad para negociar, liderazgo compartido.
-Buena capacidad de comunicación oral y escrita.

Ubicación

• La ubicación de puesto será Madrid. El puesto exige viajes a las delegaciones de InteRed.

Condiciones laborales

• El contrato será de duración definida por un año, con posibilidad de prórroga.
  • Jornada completa: 40 horas semanales.
  • Lugar de trabajo: Madrid (C/ Vizconde de Matamala, 3).
  • Condiciones económicas según baremo interno de la organización.

Fecha de incorporación prevista: septiembre 2016

Las personas interesadas deberán enviar CV y una carta de motivación antes del día 13 de julio de 2016 por correo electrónico a gestion.personas@intered.org poniendo en línea de asunto: Ref. COR-CC 16
Los CV enviados fuera de plazo no se tendrán en cuenta en el proceso de selección. Solo se contestarán aquellas candidaturas que sean preseleccionadas.