• Organiza:

• Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/06/2016
  • Duración del contrato: 7 meses con posibilidad de contratación posterior
  • Tipo de contrato: 35 horas semanales con flexibilidad horaria
  • Dónde: Granada (España)

Buscamos una persona que se incorpore a la Delegación de Economistas sin Fronteras en Andalucía. Esta persona se incorporará al equipo de sensibilización y educación para el desarrollo,  del que actualmente forman parte cuatro personas, tres de ellas en la sede de Madrid,  una persona en la delegación de Andalucía (Granada), una persona en Euskadi (Bilbao) y varios grupos de voluntariado.

Funciones:

-Planificar y desarrollar actividades y proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a nivel andaluz dirigidos a difundir y promover otras formas de entender la economía: organización e impartición de talleres, seminarios y jornadas, preparación de artículos e informes, organización de eventos y participación en campañas entre otros.
-Realizar el seguimiento, formulación, justificación y reporte de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a nivel andaluz.
-Realizar tareas de comunicación y difusión de las actividades del área.
-Articulación con el resto de delegaciones en lo referente al trabajo que realizan en sensibilización y educación para el desarrollo y resto de áreas (RSC y Economía social y solidaria).
-Formar y dinamizar grupos de trabajo con jóvenes desde los que se haga seguimiento de la agenda de desarrollo, especialmente de los temas vinculados con la economía.
-Impartir charlas y talleres.
-Planificar y desarrollar actividades y encuentros dirigidos a jóvenes para debatir y promover otras formas de entender la economía, así como sus vínculos con el desarrollo.
-Preparación de materiales pedagógicos, de difusión y de comunicación (artículos, posts para blogs, etc) sobre el seguimiento de la nueva agenda y articulación con el equipo de comunicación.
-Participación en redes de las que EsF forma parte y coordinación con socios andaluces, nacionales e internacionales con los que se trabaja.
-Gestión administrativa de la delegación andaluza en coordinación con la Secretaría técnica de la organización.

Qué buscamos:

– Licenciatura en ciencias sociales, preferiblemente en Economía.
– Formación especializada en el ámbito del desarrollo internacional y en educación para el desarrollo.
– Conocimientos de la Agenda de desarrollo y políticas públicas, especialmente desde una perspectiva económica.
– Conocimientos e interés en Economía internacional.
– Vinculación y experiencia asociativa en organizaciones y movimientos sociales.
– Experiencia demostrable trabajando en el ámbito del desarrollo y especialmente en Educación para el desarrollo.
– Dominio de Excel y Word y herramientas de trabajo compartido.
– Facilidad y motivación para el manejo de herramientas como blogs (WordPress), y redes sociales.
– Capacidad demostrable para realizar el seguimiento y ejecución de intervenciones de educación para el desarrollo y sensibilización.
– Motivación por implicarse en un proyecto común como el de Economistas sin Fronteras.

Se valorará:

– Experiencia en incidencia política y movilización social.
– Experiencia en impartición de talleres de formación y en la dinamización y facilitación de grupos.
– Experiencia demostrable en formulación y justificación de intervenciones de educación para el desarrollo y sensibilización.
– Motivación y flexibilidad para el trabajo con voluntariado.
– Alta capacidad para trabajar en equipo, con metodologías participativas y de gestión de aprendizajes.
– Dominio de Excel, Word y herramientas de trabajo compartido.
– Manejo de herramientas como blogs (WordPress) y redes sociales.
– Nivel medio de inglés.
– Flexibilidad para viajar.

Condiciones laborales:

– Contrato laboral por obra y servicio
– Periodo: 7 meses con posibilidad de contratación posterior
– Jornada laboral a tiempo completo: 35 horas semanales con flexibilidad horaria
– Ubicación del puesto: Granada
– Incorporación inmediata negociable
– Remuneración acorde al marco laboral interno de EsF. Salario bruto: baremo entre 21.013,80 € y 25.831,44 €

- Enviar el CV en formato pdf al email microempresas.andalucia@ecosfron.org, junto con una carta de presentación en formato pdf donde se especifique el lugar de residencia actual, la edad y: cómo se adapta tu CV a cada uno de los puntos descritos en el Apartado "Qué buscamos" de la presente oferta laboral. Si se deja algún punto sin responder, no se valorará la oferta.
Por favor poner en el asunto del correo: Oferta laboral EpD.
- Fecha límite de recepción de candidaturas: 28 de junio de 2016 a las 23.59 horas.
- Fecha aproximada de las entrevistas: 30 junio-4 julio de 2016.
A lo largo del proceso te iremos informando del estado de tu candidatura cuando tengamos novedades