• Organiza: Alianza por la Solidaridad
  • Duración del contrato: Entre 6 y 8 meses
  • Tipo de puesto: Oferta de voluntariado
  • Referencia: EU Aid Volunteers
  • Dónde: Varios (Colombia, Palestina, Jordania, Senegal, Mauritania y Bolivia)

En el marco del programa EU Aid Volunteers lanzamos numerosas vacantes de voluntariado humanitario con todo tipo de perfiles (gestión de proyectos, finanzas, género, comunicación…), en numerosos países (Colombia, Bolivia, Jordania, Senegal…) y abierto a personas de todas las edades. Una iniciativa que permite adquirir experiencia y formar parte de una ciudadanía activa y global.

¿Qué es Eu Aid Volunteers?

Es una iniciativa de voluntariado humanitario financiada por la Dirección General de Ayuda Humanitaria (DG-ECHO) y tiene como principal objetivo promover la cooperación entre países europeos y países afectados por crisis humanitarias.

Para lograrlo, la iniciativa se centra en el despliegue de voluntarios a distintos países repartidos por todo el mundo con distintas organizaciones. Las vacantes ofertadas pueden ser senior o junior en función de los años de experiencia y abarcan todo tipo de perfiles y países..

¿Y tendría que poner algo de mi bolsillo?

¡No! Al ser un voluntariado profesional está completamente financiado. La persona desplegada recibirá, en primer lugar, un curso formativo presencial y online en un país de la Unión Europea para afianzar sus conocimientos sobre la acción humanitaria de la Unión Europea. También estarán totalmente cubiertos: los viajes y desplazamientos, vacunas, visados, seguro médico y alojamiento.

Y, además, el voluntario o voluntaria recibirá un pago mensual, que varía en función del país de despliegue, para sus gastos personales, así como una ayuda de reinstalación proporcional al tiempo de despliegue una vez termine su voluntariado.

¿Qué requisitos tendría que cumplir?

Eu Aid Volunteers está abierto a toda la ciudadanía europea o residentes de larga duración, que sean mayores de 18 años. Los perfiles se dividen en dos grupos: junior, si tienes menos de 5 años de experiencia, y senior si tienes más de cinco años de experiencia laboral.
Por su parte, cada una de las vacantes tendrá sus propios requisitos de formación y experiencia para lograr el adecuado desarrollo del voluntariado.

Si quieres más información, puedes visitar nuestra web: https://www.aidvolunteers.org/ en donde podrás consultar las vacantes, los requisitos, cómo funciona el proceso de selección, experiencias de antiguos voluntarios y voluntarias y mucho más.

Para inscribirte selecciona primero la oferta que más te interese y sigue las instrucciones. Si tienes alguna duda escríbenos a equipovoluntariado@aporsolidaridad.org

Esta web es colaborativa. La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo no se hace responsable de las ofertas publicadas por las ONG socias de la red.