4 de abril de 2016. Un año más, a las puertas del período de realización de la declaración de la renta, se ha presentado la campaña de la XSolidaria. Una inicitiva que invita a la ciudadanía a marcar en su declaración de la renta la casilla de fines sociales. Los fondos recaudados gracias a la solidaridad ciudadana aseguran la realización de proyectos que garantizan los derechos de millones de personas, tanto en el Estado español, como en otros países a través de iniciativas de cooperación para el desarrollo. En concreto, para esta línea de trabajo, se reserva casi el 20% de lo recaudado, lo que supone 55 millones de euros.

Estos fondos son complementarios a las políticas sociales públicas que garantizan los derechos de la ciudadanía. Y son especialmente importantes en un contexto como el actual en el que las políticas públicas han sido fuertemente recortadas con graves consecuencias para la vida de las personas.

Gracias al compromiso de la ciudadanía con esta iniciativa podemos contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, al fortalecimiento de la democracia y a la garantía de los derechos humanos universales. Numerosos proyectos de desarrollo en África, Asia y América Latina son llevados a cabo con los fondos recaudados; un hecho que es especialmente relevante teniendo en cuenta el brutal recorte presupuestario al que se ha sometido la política pública de cooperación. Los enormes retos a los que nos enfrentamos como humanidad en este momento, exigen respuestas globales que estén a la altura. El compromiso ciudadano con la casilla de fines sociales contribuye a la puesta en marcha de proyectos que mejoran la vida de las personas en muchos rincones del planeta.

Por todo ello, no olvides marcar la casilla de fines sociales en tu declaración de la renta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.