Esta semana es crucial para las políticas europeas de agrocombustibles. Se espera que en los próximos días se consoliden los pilares de la que será la postura común definitiva. La última propuesta presentada por el gobierno de Lituania, que preside el Consejo de Europa este semestre, no aporta soluciones para afrontar los graves impactos ambientales y sociales generados por la extensión del uso de agrocombustibles en la Unión Europea.

La preocupación de las organizaciones que formamos la Coalición Clima es notable y por esa razón hemos remitido una carta a los titulares de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López. Exigimos que apuesten por un cambio de rumbo en el seno del Consejo que tenga en cuenta el impacto climático real de la producción de este tipo de combustiles y sus efectos socioeconómicos.

Coalición Clima insta al Gobierno español a que apoye en las negociaciones que se llevarán a cabo esta semana en el Consejo Europeo las medidas que le proponemos. Demandamos que el gobierno se sume a aquellos estados miebro decididos a corregir los errores de las políticas actuales y priorizar los derechos de la ciudadanía, el respeto por el medio ambiente y la garantía de la soberanía alimentaria global.

La carta puede ser consultada aquí.

Descarga el documento adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.