Nos aproximamos al mes de octubre y, con él, a la semana de movilización contra las causas pobreza y la desigualdad. Como todos los años, la semana tendrá lugar entre el 13 y el 18 de octubre.

Durante este tiempo, analizaremos las implicaciones de la nueva Agenda de Desarrollo y exigiremos que comiencen a darse los pasos necesarios para que sea realmente efectiva; demandaremos compromisos reales que se visibilicen en el marco de las elecciones generales.

A lo largo de todo la semana, la Coordinadora de ONGD y las organizaciones miembro de la Alianza Española contra la Pobreza celebraremos distintas actividades en todo el territorio español. La fecha clave es el 17 de octubre, que será el día en el que se celebrarán la mayoría de acciones en las que vuestra participación e implicación es clave.

Tendréis a vuestra disposición diferentes entradas en el blog de pobreza cero (www.pobrezacero.org). Os invitamos a escribir alguna entrada para el blog sobre medidas concretas para la implementación de los ODS, la coherencia de políticas y los derechos humanos como eje central de todas las políticas públicas.

Pronto tendremos disponibles también  materiales para difusión online (carteles y banners) en todos los idiomas co-oficiales y versiones editables.

Las personas de referencia para incluir información, para consultar dudas… somos Verónica Castañeda Blandón , y Yolanda Polo Tejedor