El pasado 10 de julio tuvo lugar la jornada «Ciudadanía al poder: transformando la reaildad de las ONGD». Esta jornada forma parte del proceso iniciado el pasado mes de abril bajo el nombre “Ciudadanía al poder”.

En esta ocasión se pusieron en común prácticas de educación y de comunicación para la transformación social y confeccionamos un cuadernillo de recetas que reúne las prácticas de referencia que se discutieron y compartieron durante la jornada y sus previos.

Estas son las recetas que conformaron ese apetitoso y suculento aperitivo para el encuentro, en el que cocinamos colectivamente, y que forma parte de este documento abierto a la inteligencia colectiva que ofrecerá la mejor de las recetas.

GUÍA DE USO – DOCUMENTO CIUDADANÍA AL PODER.

¿Qué es este documento que tengo en las manos? En la página 4 te lo explicamos

¿Cómo puede ayudarme este documento? Este documento se ofrecerá una rica gama de análisis, propuestas, estrategias, recetas y muchos matices para realizar propuestas de Educación para el Desarrollo y Comunicación más efectivas. ¡Esperamos que sean útiles!

¿De qué tipo de Educación para el Desarrollo y Comunicación hablamos? En la página 6 puedes consultarlo

¿Buscas inspiración? Boaventura de Souza Santos te da algunas ideas en la página 7.

Hay ingredientes de EpD y Comunicación que ha demostrado ser muy eficaces. Personas de distintas organizaciones compartieron sus experiencias. Puedes consultar sus ingredientes en la página 12 (resumen) y 29 (con detalle).

Y… ¿cómo está la EpD y la Comunicación en nuestras organizaciones? Tenemos análisis que ofrecen pistas sobre cuestiones que facilitan y otras que no tanto –en nuestra comunicación interna y externa. Echa un vistazo en la página 20 (resumen) y 34 (con detalle)..

¿Cómo poner en marcha una buena receta de EpD y Comunicación con ingredientes frescos y adecuados al entorno en el que se desarrollan? Verás cuántas ideas en la página 24.

¿No te quedan claros algunos conceptos? Consulta nuestro glosario en la página 26.

¿Quieres conocer nuestras recetas cocinadas con ricos ingredientes, muchas manos, ilusión y creatividad? Echa un vistazo a nuestras prácticas de referencia en la página 39.

Descarga el documento adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.