Polétika

Polétika somos organizaciones y movimientos de la sociedad civil, unidos para vigilar y presionar a candidatos/as y partidos políticos para que los derechos de las personas estén en el centro de las políticas y alcanzar una sociedad más justa y menos desigual. Los temas sobre los que trabajamos son cooperación y política exterior, fiscalidad, educación, salud, salarios, género, protección social, participación y transparencia e infancia. Esta vigilancia y presión consta de 3 fases:

Escucha

En el período preelecoral escuchamos qué dijeron los candidatos y candidatas a las elecciones generales sobre los temas que nos preocupan. Entonces ya hicimos presión 2.0 para que priorizaran en sus discursos los temas que nos preocupan.

Análisis

Evaluamos sus programas comparando su contenido con nuestras propuestas. Además analizamos si había coherencia entre lo que dijeron y lo que finalmente recogían sus programas.

Vigilancia

Esta última fase tiene una trayectoria más larga. Hasta el final de la legislatura, vigilaremos y presionaremos para que cumplan con sus promesas y programas. No bajaremos la guardia.

Política + Ética = #Polétika

Una nueva forma de  vigilancia y presión  2.0 para que los derechos de las personas estén en el centro de las decisiones políticas.

Nuestras demandas

Hacemos presión para que la política de cooperación internacional para el desarrollo:

  • Se reconozca y se impulse su relevancia como política pública que contribuye a la garantía universal de los derechos humanos.
  • Mejore la contribución e influencia global de España para luchar contra la pobreza extrema y la desigualdad en el mundo.
  • Evite que el impacto de otras políticas anulen los avances en la lucha contra las desigualdades y la pobreza.

Conviértete en vigilante 2.0.

Forma parte de la comunidad #polétika y presiona para que el próximo gobierno cumpla con nuestras demandas

Quiénes somos

Coordinadora ONG para el desarrollo
Logo Salvador Soler
Genero y Desarrollo