No es sano

No Es Sano es una campaña coral de organizaciones que luchan para defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.

El modelo de acceso a los medicamentos es ineficaz, injusto e insostenible.

Por qué nos sumamos

Desde la Coordinadora nos unimos a otras organizaciones de la sociedad civil para defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.

A través de esta iniciativa apoyamos la promoción de un debate público y político informado, así como el impulso del compromiso de gobierno, partidos políticos y otras instituciones por un cambio en el modelo de Innovación médica.

No es sano anteponer los beneficios económicos a la salud

Qué defendemos

Transparencia

Transparencia en todo el sistema y garantizar un debate público informado

Criterios de interés público

Introducir criterios de interés público para toda inversión en I+D realizada por el Estado

Modelos de innovación

Iniciativas de I+D basadas en nuevo modelo de innovación que no dependan exclusivamente de las patentes

Lee el manifiesto

El modelo global de innovación y acceso a medicamentos está roto.

Se necesita con urgencia una reforma del sistema que garantice el derecho a la salud y el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio asequible, al tiempo que reconoce el legítimo derecho de las compañías farmacéuticas a un beneficio razonable por su actividad.

Actúa

Exige un cambio en el modelo de innovación de los medicamentos.

Firma para que el Gobierno ponga en marcha medidas para que el sistema de investigación médica sea eficiente, sostenible y garantice el derecho universal a la salud y el acceso a los medicamentos que la población necesita a un precio asequible.

Consulta

La especulación con medicamentos perjudica tu salud

«Salud de lujo». Especial realizado por ElDiario.es y la campaña No es Sano en el que se analizan las consecuencias que la especulación con los precios de los medicamentos tiene sobre la salud y la vida de las personas. Reportajes, entrevistas, vídeos y análisis detallados.

Organizan