XX Premio de Cuentos Fundación Mainel

El concurso de relatos está dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato

Con el fin de sensibilizar a las generaciones más jóvenes sobre la necesidad de una sociedad plural, respetuosa con el medioambiente, abierta a los valores y que reconozca la igual dignidad de las personas, la Fundación Mainel convoca la XX edición del Premio de Cuentos, en colaboración con la Fundación Promoción Social de la Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El XX Premio de Cuentos Fundación Mainel está dividido en 3 secciones: 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. Entre todos los premios, el principal es la publicación en un único volumen de los cuentos galardonados en cada una de las secciones.

El lema en esta edición es “El mundo que quieres”, con el que se invita a los estudiantes de secundaria y bachillerato a escribir historias que hagan reflexionar a los lectores sobre qué pueden cambiar para mejorar nuestras sociedades, y conseguir que todas las personas, en especial las más necesitadas, puedan ejercer sus derechos.

Para inspirar sus relatos, se invita a los participantes a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de objetivos mundiales fijados por las Naciones Unidas que pretenden garantizar que las personas de todo el mundo vivan mejor, sin dañar al planeta. Todos los Estados trabajarán para alcanzar dichos objetivos para el año 2030.

La fecha límite de entrega de originales será el viernes 24 de febrero de 2017. El fallo del jurado, que estará compuesto por personalidades de la cultura y el arte, se hará público el 7 de abril en la web de la Fundación (mainel.org). Es esta misma web se pueden consultar las bases completas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.