14 de julio de 2016. Santiago de Compostela acoge hoy y mañana el IX Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo. Como en ocasiones anteriores, el encuentro servirá para analizar en qué punto se encuentran los compromisos autonómicos en materia de cooperación y los retos que tienen por delante.

La Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo participa en este encuentro con el fin de hacer incidencia y defender la relevancia de esta política pública. Con este objetivo, ha elaborado el documento «La Cooperación Descentralizada que queremos», en el que se aportan análisis y propuestas relevantes en un mundo en emergencias.

La   Red considera relevantes los siguientes puntos:

  • – Es un imperativo recuperar la cooperación al desarrollo como política pública, previsible y al margen de la lucha partidista, como herramienta para afianzar la solidaridad internacional y romper con la desigualdad, la injusticia y la insostenibilidad, con implantación en todos los niveles de gobierno.
    – Es necesario impulsar la implementación de la Agenda 2030 de  Desarrollo Sostenible en el conjunto de la acción de gobierno, para abordar la lucha contra la pobreza y la desigualdad la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva de Coherencia de Políticas.
    – Es imprescindible establecer una hoja de ruta para aumentar el presupuesto de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), situandola en torno al 0,4% en el 2020, con el objetivo de alcanzar el 0,7% en el 2024.
    – Urge derogar la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que limita el desarrollo de las políticas sociales.

——–

Documento íntegro de análisis y propuestas sobre Cooperación Descentralizada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.