7 de mayo de 2016. El período para realizar la declaración de la renta finaliza en unas semanas y, con él, la posibilidad de marcar la casilla de de fines sociales. La llamada XSolidaria permite realizar unos 1.300 proyectos destinados a garantizar los derechos humanos tanto en España como fuera de nuestras fronteras. El dinero recaudado por esta casilla se invierte exclusivamente en la puesta en práctica de estos proyectos que contribuyen a la mejora de la vida de miles de personas.

Esta casilla es especialmente importante en un contexto de enormes recortes sociales como el que estamos viviendo. Los fondos que se recaudan permiten garantizar la atención de sectores de la población que se han visto directamente afectados por el debilitamiento de las políticas sociales. Por otra parte, son los únicos impuestos que la ciudadanía puede decidir a dónde van destinados.

El 77,72% de los fondos recaudados se destinan a organizaciones de acción social; el 19,43%, a organizaciones de cooperación para el desarrollo; y el 2,85, a organizaciones de medio ambiente.

Si aún no has hecho tu declaración de la renta, te animamos a ver este vídeo en el que se aclaran algunas cuestiones sobre la casilla de la XSolidaria.

Los datos sobre la campaña del año pasado pueden ser consultados en este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.